De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Si la fama sólo llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla.»
~ Marco Aurelio proclamando el lema de la Patrulla
«Si la unión hace la fuerza, y la Vara azota con fuerza, entonces la unión azota. ¡Podeeeeeer de la Varaaaaa!.»
~ Nietszche razonando sobre la Patrulla Alcafrán en su libro El Anticristo
La Patrulla Alcafrán es un escuadrón de héroes de nueva generación, fundado en Alcafrán bajo la última voluntad de El Tío la Vara. Dirigida actualmente por el padre Tornices, la Patrulla Alcafrán se dedica a combatir la tontería en el mundo, tal y como su deceso maestro hizo.
En los momentos finales de su vida, Eladio Guardiola se vio en un singular duelo final con el vil Capitán Fanegas. Durante el transcurso de este épico enfrentamiento, el cual produjo que las montañas se entrechocasen y los montículos se estremeciesen, El Tío la Vara consiguió acabar con Fangeas, si bien a costa de su propia vida. Pero su trabajo no había terminado...
Tras el funeral de Eladio, el padre Tornices reunió en secreto a un pequeño grupo de aldeanos al acabar la ceremonia y les increpó, acusándoles de no haber movido un dedo para ayudar a Guardiola en sus heroicas labores cuando aún estaba vivo. Tras ello, sin embargo, les declaró herederos de El Tío la Vara.
Algunos de los miembros pronto notaron la ausencia de la Vara, la cual había sido sustraída del lugar del duelo antes de la llegada de los dolientes. Tras establecer el hecho como uno de los objetivos de la tropa, el padre Tornices fue designando a cada miembro y sus poderes, antes de recibir un correo de manos de Miguel Strogoff, enviado desde la URSS con un paquete que Eladio dejó para ser entregado tres días después de su muerte. El paquete contenía un droide astromecánico modelo C4H10, el cual llevaba instalado un mensaje grabado por El Tío la Vara en caso de su muerte. En él, Eladio les convino a formar la Patrulla Alcafrán, así como de cuidar la Vara para que no cayera en manos del pérfido imperio de la tontería que regía el mundo. Por ello, los miembros tomaron la resolución de recuperar la vara costase lo que costase. Y ahí comenzó la historia.
El líder y maestro de la tropa, cura de día y sacerdote de noche. Un hombre sabio y poderoso, creador de la Patrulla bajo las órdenes de Eladio.
Entrenado por el servicio secreto de El Código Da Vinci y descubrir la verdad, y fue a parar a un pueblo perdido de La Mancha, Alcafrán. Allí ejerció como eclesiástico, siendo artífice del bautizo de Eladio Guardiola.
Una anciana rolliza dotada del milenario poder de la superalpargata veloz, una zapatilla de azotar dotada de un poder de destrucción del 7%.
Oriunda de Alcafrán, se desconoce el trasfondo de esta integrante del equipo.
Aunque parece un tranquilo tractorista que respira helio, Canuto es un hombre capaz de metamorfosearse cuando se indigna y convertirse en La Argamasa, un terrorífico y poderoso individuo deforme de piel verdusca capaz de desplazarse a retrovelocidad y de blandir un enorme mazo con infrafuerza. Se desconoce para qué sirven exactamente estas dos habilidades, pero se sabe del terrible poder que desencadenan.
Los poderes de Canuto provienen de su abuelo, el cual era natural de Argamasilla de Alba y se cayó de pequeño a una arqueta de masa de chicle verde. Aunque recibió pronta asistencia médica en Manzanares, donde se le intentó realizar una transmutación humana, el accidente dio al antepasado de Canuto el rasgo hereditario de invocar los poderes de la Argamasilla -y más tarde la Argamasa- cuando se indignaba.
Hermanos gemelos, Tanino y Carestia Correa son un dúo de hábiles héroes expertos en tácticas de equipo dual. Hablan en una mezcla de gallego y hawaiano, y esgrimen sendas correas de cuero de cinturón -de gran longitud, gracias a sus exuberantes abdómenes- para azotar a sus oponentes por dos ángulos. También son capaces de alterar su estructura molecular para darse a la fuga por dos por tres calles.
El difunto director de la Patrulla Alcafrán, bendecido con el poder de la inmortalidad. A pesar de su emoción inicial, su poder demostró no serlo tanto cuando fue abatido por el Coadjutor en una demostración. Su cadáver fue metido en gastos de producción, y más tarde lanzado a un pantano local. Sin embargo, debido a sus poderes, el Capitán revivió poco después y se incorporó a la tropa.
El taciturno asistente del padre Tornices, así como el sacristán de la iglesia de Alcafrán. Aunque no exactamente un miembro de la Patrulla Alcafrán, el Coadjutor se dedica a cumplir la voluntad del sacerdote a través de sus habilidades con la Colt 45. Fue entrenado por el equipo ANBU del Vaticano, y es experto en combate, infiltración y asesinato de herejes, todo ello antes de comerse un bocadillo.
Enviado a una misión para acabar con los miembros de Mägo de Oz, el sacristán fue afectado por una de las ondas sónicas de Txus, y perdió la memoria. A causa de ello fue exiliado a Alcafrán para servir a Tornices.
Autor(es):